Psicologos Terapia Familar en Sevilla

TERAPIA FAMILIAR

TERAPEUTA FAMILIAR en SEVILLA: AINARA AGUIRRE

Trabajamos en la Terapia familiar colaborando todos en la solución. La terapia familiar ayuda a detectar y cambiar lo que está fallando en el contexto familiar.

En nuestro Centro de Psicología en Sevilla, realizamos terapia familiar relacionada con los distintos tipos de problemas que pueden darse dentro de la familia.

La terapia familiar parte de la premisa de que la familia es un sistema y que, por tanto, los miembros que la componen están interrelacionados entre sí como las piezas que conforman un sistema en funcionamiento. De esta forma, cuando uno de ellos tiene un problema, los demás componentes del sistema también sufren las consecuencias y pueden colaborar en la solución.

Trabajamos con la familia para resolver conflictos familiares, relacionales, problemas, trastornos o conflictos en uno de los miembros de la familia.

El objetivo de la terapia familiar es identificar y redefinir aquellos problemas que pueden provocar sufrimiento a la familia, así como proporcionarles herramientas para prevenir situaciones similares en el futuro.

¿Es necesario que todos los miembros de la familia acudan a la terapia?

La terapia familiar no implica que obligatoriamente tenga que acudir a la consulta toda la familia, ya que no siempre resulta necesaria la implicación de todo el grupo familiar. De esta forma, la terapia familiar que realizamos en Sevilla, se centra principalmente en aquellos miembros de la familia que son más susceptibles al cambio o que más ganas tienen de cambiar la situación. De esta forma, el psicólogo puede decidir, en ocasiones, contar con la colaboración de algunos miembros de la familia o con todos ellos y los citará a consulta.

 

La familia es sistema en el cuál todos sus miembros interactúan entre ellos, por lo que lo que hace uno afecta inevitablemente a los demás. Habitualmente, en un momento dado, una de las personas de la familia comienza a presentar algún tipo de dificultad, y ésta puede estar influida e influye a su vez en la familia.

La familia es el principal contexto de referencia de una persona. El primer que ofrece un sentimiento de pertenencia a la persona y que proporciona seguridad y favorece también la autonomía y crecimiento de sus miembros.

Las situaciones más habituales en las que una familia puede requerir ayuda es en caso de separación de los padres, pues la familia debe adaptarse a una nueva situación y los padres deben gestionar a la vez su nueva situación emocional y vital y pueden sentirse desbordados para hacerse cargo de los hijos.

En las situaciones dónde son los niños o adolescentes de alguna familia los que presentan dificultades, el tratamiento de los mismos se puede hacer a nivel de familia para poder ofreceré un tratamiento más integral, puesto que cuándo uno de los miembros presenta dificultades toda la familia sufre. La ayuda de la familia en los trastornos de niños y adolescentes es un valor inestimable para la práctica del terapeuta.

Trabajo como psicóloga, con adolescentes en los que es indicado hacer un abordaje familiar:

  • Anorexia
  • Consumo de drogas
  • Desmotivación en los estudios
  • Dudas en la orientación o identidad de género
  • Hijas adolescentes en una relación de malos tratos

 

 

Creemos que mi hija se encuentra en una situación de maltrato por parte de su pareja.

Como en la mayoría de las dificultades que sufren los adolescentes son los padres, el instituto, los que suelen dar la voz de alarma sin que el adolescente sea consciente de que está en dificultades, esto es lo que ocurre con las situaciones de abuso en la pareja.

Puede ocurrir que vuestra hija os haya contado por lo que está pasando y que ella misma sea la que os pida que necesita ayuda profesional, pero el caso más habitual es que el instituto, o sus amigos o vosotros seáis los que os hayáis dado cuenta y ella no reconozca la situación. Es principalmente en estos casos dónde el trabajo con la familia y allegados se hace fundamental pues facilitar un buen clima dónde ella pueda sentirse acogida y comprendida y poder acudir cuando lo necesite va a ser decisivo a la hora de que ella pueda tomar una decisión.

Si deseas ponerte en contacto con Ainara Aguirre, Psicóloga Familiar en Sevilla, para solucionar una crisis o problema familiar, puedes hacerlo a través del formulario de consulta.

Etiquetas: Mejores psicólogos en Sevilla, terapia familiar, terapia familiar en Sevilla, Terapeuta familia, psicoogo familia en Sevilla, psicologa familiar sevilla capital, ayuda psicologo familia, psicologos para familias en Sevilla

Infórmate ahora sin compromiso : )