Psicologos de Adolescentes en Sevilla

TERAPIA PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES

PSICÓLOGA de ADOLESCENTES en SEVILLA: AINARA AGUIRRE

La Adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo humano ya que en ésta se termina definiendo el cuerpo y la personalidad. El principal de estos cambios es la formación de la identidad propia.

La Adolescencia es una etapa convulsa, caracterizada por profundos cambios, tanto físicos como psicológicos, no exenta de riesgos. Como Psicóloga especialista en adolescentes en Sevilla,  quiero proporcionar estrategias y herramientas para que tu hija/o pueda impulsar su autonomía.

La adolescencia es una etapa llena de cambios físicos, emocionales y sociales que se caracterizan por ser la etapa de la vida en la que el grupo de iguales se convierte en una de las cosas más importantes para la persona y se busca la aceptación del grupo de diferentes maneras, unas más sanas que otras. Es la etapa en la que se tiene que aprender a relacionarse con los otros y construirse una identidad para evitar problemas psicológicos en la edad adulta, pero esto no es una tarea nada fácil y pueden surgir problemas emocionales y relacionales. Otra de las características de esta etapa es el paso de la edad infantil a la edad adulta. Esto implica que el adolescente tendrá que enfrentarse a los padres para ir consiguiendo más libertad y formarse su propio criterio y esto tampoco es una tarea nada fácil, por lo que puede generar conflictos familiares. No tratar las dificultades relacionales en esta etapa de la vida es un factor de riesgo para desarrollar problemas psicológicos en edad adulta.

¿Cómo realizo la terapia psicológica con adolescentes?

Aprender a relacionarse con los iguales, con la familia y con figuras de autoridad (como los profesores) de manera sana; y construirse una identidad, son aspectos prioritarios que el adolescente debe conseguir en esta etapa de la vida, por eso como psicóloga trabajo con los adolescentes a través de sesiones individuales para tratar sus preocupaciones combinándolas con sesiones con la familia.

Estas sesiones se pueden complementar con sesiones en grupo para mejorar las relaciones con sus iguales, de manera que el adolescente pueda conseguir sentirse bien en todos los aspectos de su vida.

Ainara Aguirre Narros - Psicóloga en Sevilla

Etiquetas: Psicóloga adolescentes Sevilla, Terapia para Adolescentes en Sevilla, Psicoterapia en adolescentes Sevilla, psicologo adolescentes sevilla, psicologos de adolescentes en sevilla, problemas de conducta y autoestima en adolescentes, Psicologos especializados en Adolescentes en Sevilla, Psicologos para Adolescentes y jóvenes en SEVILLA, consulta de psicología para adolescentes en Sevilla, Psicologo adolescencia psicologia. Problemas adolescencia, Psicólogo Infantil y de Adolescentes en Sevilla, mejores psicologos sevilla, TERAPIA PSICOLÓGICA PARA ADOLESCENTES